Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Huella Grancolombiana presente en el VII Congreso De Responsabilidad Social

El pasado 2 y 3 de octubre en las instalaciones del club el Nogal en Bogotá,  nuestra área de responsabilidad social, Huella Grancolombiana, fue partícipe del VII Congreso de Responsabilidad Social de la fundación el Nogal cuyo tema principal fue: “Jóvenes: generación de paz”, y el cual contó con la representación de Luis Miguel Tinjacá, estudiante del Poli y la psicóloga Alejandra Morales de Huella Grancolombiana.

El eje principal del congreso fue fomentar la reconciliación y la convivencia en Colombia. Contó, además, con la asistencia de reconocidas figuras del ámbito nacional e internacional promoviendo un diálogo con sentido analítico y crítico entre el sector público, la empresa, la academia y la sociedad civil, haciendo una reflexión acerca del rol de la juventud en Colombia y su relación con la construcción de paz.  

Se generó un espacio de reflexión sobre el tipo de sociedad y de empresa que necesitamos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera y, en especial, a debatir sobre cuál debe ser el rol de la juventud en este proceso de transformación social y de construcción de un nuevo país. 

Durante el encuentro, se realizaron seis paneles en los que representantes de todos los sectores de la sociedad discutieron alrededor de la juventud como punto de partida para promover la formación ética, la participación política y la movilización ciudadana. De igual manera de discutió sobre empleabilidad, emprendimiento, igualdad de género, entornos violentos, cultura, medio ambiente y consumo.

Esta fue una gran oportunidad para la institución pues hace parte del eje de impacto social de nuestro plan estratégico institucional que en esta ocasión se ejecuta desde  la inclusión de las propuestas dadas por los jóvenes. Desde Huella Grancolombiana seguiremos apostándole  un mejor futuro.

11/Oct/2017