¿Estás listo para salir al mundo laboral?

Paola Andrea Betancourt   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Iniciar la vida laboral no es sencillo, es un paso gigante en el que pasas de la universidad a un trabajo en donde las reglas del juego son diferentes, en donde ya no se aceptan excusas.

Cada semestre cientos de grancolombianos están listos para a graduarse o para empezar sus prácticas, por eso, decidimos hacer este proceso mucho más fácil para ti.

Revive los mejores momentos aquí

En el Centro de Orientación Laboral, y gracias al apoyo de Adecco, una de las compañías de empleo más grandes de Colombia, tratamos temas que pueden ser útiles a la hora de dar este gran paso al éxito. Podrás encontrar temas desde cómo llenar tu hoja de vida hasta cómo presentarte en una entrevista.

Considero que estos espacios son necesarios e importantes dentro de la comunidad académica porque nos dan herramientas para prepararnos hacia el mundo laboral

David Rojas, estudiante de Derecho.

En caso de que no hayas podido asistir, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán:

¿Cómo lleno mi hoja de vida?

A la hora de llenar tu hoja de vida debes ser directo, describir las aptitudes y capacidades que tienes para ocupar el cargo que están requiriendo.

Nota: Tu hoja de vida debe tener máximo dos páginas. Recuerda, a veces menos, es más.

¿Cómo vestir si me llaman a entrevista?

Los colores más recomendables son azul, negro o gris. Esto debido a que son colores neutros y a todos nos quedan bien.

Nota en el caso de las chicas: Recuerda no llevar exceso de maquillaje o accesorios muy llamativos.

Esta charla me ayudó a aclarar algunas dudas que tenía sobre cómo elaborar la hoja de vida, los temas que tocaron fueron muy interesantes pues ya sabemos cómo presentarnos en una entrevista, qué hacer y qué no

Miguel Valero, estudiante de aerolíneas

Si quieres saber cómo puedes obtener una asesoría de revisión de hoja de vida o perfil, escríbenos a [email protected] donde agendaremos un espacio para atender tu necesidad laboral.

26/Abr/2018