Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Es momento de cambiar la educación!

La educación es el motor del cambio, y una prioridad en el desarrollo de cualquier sociedad; por esta razón es importante que todos los sectores, tanto privados como públicos, trabajen de la mano para analizar las problemáticas que la afectan, y asumir iniciativas que mejoren el panorama a partir de una postura crítica.

La División de Educación, del Banco Interamericano de Desarrollo, está seleccionando a un grupo de influyentes periodistas, filántropos, líderes de la sociedad civil y comunicadores de América Latina y el Caribe, comprometidos con la educación.

Los seleccionados serán los representantes de la sociedad, y trabajarán en conjunto con los Ministerios de Educación de cada país para acelerar el derecho a aprender de todos los estudiantes.

Es momento de que tú hagas parte del cambio postulándote, o postulando a otros candidatos, al curso Movilizando Políticas Educativas Efectivas.

Es importante que todos los interesados cuenten con las siguientes características:

• Filántropos y empresarios interesados en hacer inversión social

• Actores sociales y políticos de la sociedad civil organizada (directivos universitarios, directores o miembros de juntas directivas de fundaciones, ONG y partidos políticos)

• Periodistas y columnistas de opinión comprometidos con elevar la calidad de los contenidos informativos en educación

• Líder del equipo de alianzas público-privadas, las agencias de cooperación internacional y/o de comunicaciones estratégicas del Ministerio de Educación

Este curso estará en la prestigiosa plataforma en línea edX durante seis semanas, entre el 2 de agosto y el 15 de septiembre de 2018. Durante este periodo el grupo seleccionado realizará las siguientes acciones:

• Dará inicio a una comunidad interdisciplinaria e influyente para promover e invertir en acciones conjuntas para mejorar la calidad educativa

• Diseñará los primeros pasos de una estrategia de movilización y comunicación

• Tendrá acompañamiento de un destacado grupo de periodistas y comunicadores, de quienes recibirá retroalimentación

Además, durante el curso se realizará un profundo análisis de casos reales de México, Colombia, Brasil y Chile, contados por sus protagonistas, en los que se verán reflejadas las formas de colaboración e incidencia en el Congreso, el sistema de justicia, los medios de comunicación y en otras organizaciones de la sociedad civil.

Conoce aquí los casos a tratar.

Asimismo, 20 expertos expondrán, en videos de seis minutos, la evidencia científica de lo que funciona en las 5 dimensiones más importantes del éxito en educación.

Conoce aquí las 5 dimensiones a tratar por los expertos.

Si estás interesado, el formulario de postulación estará activo hasta el 15 de julio. Todos los seleccionados recibirán una comunicación confirmando su cupo en esta iniciativa antes del 30 de julio.

Tienes un compromiso con el futuro de la educación, ¡contamos contigo!

12/Jul/2018