El Poli dejó huella en “CAPIC 2017”

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

EL docente del programa de Contaduría Publica, Steven Pardo, participó como ponente en la XXVIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable “CAPIC 2017”, el evento chileno más importante en el área de la contabilidad.

CAPIC, reúne a docentes, investigadores y estudiantes de Latinoamérica, permitiendo así, que todos los asistentes conozcan, desde una perspectiva internacional, los avances y resultados de las investigaciones que involucran la disciplina contable.

Pardo presentó los resultados parciales de una investigación elaborada con nuestros estudiantes, que aborda las temáticas de contabilidad financiera y gobierno corporativo. La presentación contó con la retroalimentación de varios académicos, que aportaron con su opinión en el resultado final del articulo que será postulado a una revista académica en Europa.

Asimismo, nuestro docente prepara una nueva investigación que se relaciona con la redistribución del ingreso y  los sistemas pensionales en América Latina, si perteneces a los programas de Administración, Contaduría o Economía, y quieres participar en este proyecto, solo debes acercarte al Bloque I, contactar a Steven Pardo y postularte como asistente de investigación.

Debes Saber…

• CAPIC es una red conformada por los programas de Contaduría Pública de 25 universidades chilenas y dos universidades colombianas.
  • Como consecuencia de la participación de nuestro docente en la conferencia de CAPIC, es posible que el próximo año el programa de Contaduría Pública del Poli se vincule a esta red, lo cual generaría beneficios para profesores y estudiantes, pues se abriría la posibilidad de cooperar con múltiples universidades chilenas en actividades de investigación, docencia y movilidad estudiantil.
  • Se conoció la revista “CAPIC Review” como una vía para que estudiantes y docentes del Poli puedan presentar los resultados de sus investigaciones en un medio académico internacional.
  • En el encuentro, se establecieron canales de comunicación con docentes chilenos, para generar investigaciones conjuntas en torno al tema pensional en latinoamérica.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

21/Nov/2017