Docente del Poli recibe reconocimiento a su investigación en congreso internacional

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La docente Ángela Rocío Peña Cortés participó del evento denominado II Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría, que se realizó en la ciudad de Cuenca (Ecuador) y el cual fue organizado por la Universidad Católica de Cuenca y el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador, en coordinación con el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) Bolivia.

El evento congregó cincuenta trabajos latinoamericanos y en sus líneas de investigación se trataron temas como contabilidad financiera, contabilidad de costos, educación en contabilidad, auditoría y contabilidad ambiental.

Durante el congreso, la docente Peña dio a conocer los avances del proyecto de investigación, que dirige en el Poli a través de la ponencia “Contabilidad socioambiental y los modelos de gestión territorial”. Su intervención trató sobre el rol de la contabilidad en la gestión de recursos naturales, promoviendo particularmente la dinámica de desposesión existente en los modelos actuales de gestión y toma de decisiones a grande y pequeña escala en los territorios.

Lo que debes saber

La concepción de la contabilidad como una disciplina con lazos cercanos con las ciencias políticas y la economía geográfica, así como los resultados preliminares del proyecto tuvieron una positiva acogida por el comité científico y los asistentes; por lo cual, la ponencia fue reconocida como una de las cinco mejores del evento.

Con este logro, el Poli enaltece el trabajo de investigación que se realiza en el grupo de investigación Economía, Derechos y Globalización de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Además, permite demostrar que vale la pena apostar por la investigación en contabilidad y reconocerla como una disciplina que comprende, crea y recrea realidades sociales a través de su función generadora de información de la sociedad de mercado.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

15/Nov/2017