Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde la psicología se puede mejorar la autoestima

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con un buen tratamiento psicológico es posible cambiar algunos aspectos de la personalidad de una persona. Así lo demuestra un estudio realizado por estudiantes de Psicología del Poli. Durante la investigación denominada “Cambiar la conducta de autocuidado de una mujer adolescente, tras la implementación de un reforzamiento positivo-negativo”, los alumnos intervinieron a una paciente con problemas de autoestima. Al finalizar el proceso lograron cambiar el concepto que la mujer tenía sobre si misma.     

El estudio fue presentado en el Auditorio Bloque K, durante una sesión organizada por la programa de de Psicología, con el objetivo de impulsar los proyectos desarrollados por sus estudiantes a lo largo del semestre. 

Autoestima y su tratamiento - Estudiantes explicando

Nuestra jornada nocturna del POLI tambien participó

Por su parte, un grupo de estudiantes de la jornada nocturna presentó su investigación enfocada en la psicología clínica. Los alumnos desarrollaron un estudio de casos para contribuir al conocimiento de la esclerosis múltiple, con el fin de entender las consecuencias psicológicas de la enfermedad y su tratamiento que es casi imposible.

Adicionalmente, se presentaron otras investigaciones enfocadas en la epilepsia, el retardo mental moderado y la conducta del consumo del cigarrillo en estudiantes universitarios, entre otros.   

El desarrollo del encuentro estuvo a cargo de los docentes Fabio Martínez y Jessica Arévalo, quienes hicieron la retroalimentación de cada uno de los proyectos. 

Estudiantes exponen sobre el tema de autoestima

 
Sociedad Cultura y Creatividad

26/Mayo/2017

Con un buen tratamiento psicológico es posible cambiar algunos aspectos de la personalidad de una persona. Así lo demuestra un estudio realizado por estudiantes de Psicología del Poli. Autor: Jessica Maria Rodriguez Mesa