Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Debate: Entre palabras y conocimiento

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La casa propone: se debería indultar a los políticos en casos de corrupción si han tenido una gestión muy exitosa

El Poli promueve estos de discusión

Este fue el tema planteado por la Liga Colombiana de Debate discutiendo el tema quienes visitaron el Poli, para promover el debate y sus diversas herramientas, como la argumentación, oratoria y pensamiento crítico.

El debate se basa filosóficamente en lo que es la dialéctica un tesis, antítesis y de allí surgen ideas interesantes

afirmó La Liga de Colombiana de Debate. 

Los debatientes, pertenecientes a la Liga, no conocían el tema que iban a tratar, por eso con una moneda se decidió quién estaría a favor y quién en contra. Para la discusión, disponían de 10 minutos para preparar sus palabras, cinco minutos para argumentar y uno para contrapreguntar. 

Vamos a probar que hay una buena gestión por parte del político. Es peor que no haga nada por el pueblo, a que tenga uno que otro caso de corrupción. Además, si este devuelve el dinero que tomó, se puede mantener en su cargo

afirmó La casa propone.

La contraparte argumentó: “es mejor tener al político encerrado siete u ocho años, a pasar unos 15 años para que devuelva el dinero que ha robado. Los políticos tienen planeadas sus estrategias para robar y si no se les dan penas de cárcel, seguramente van a seguir haciéndolo”. 

Mesa de Debate

Al finalizar el debate, el público apoyó con aplausos a la contraparte. Asimismo, el programa de Ciencia Política, informó que muy pronto se abrirán espacios de debate en el Poli que garantizará la mirada de ambas caras de la moneda. 

Sociedad Cultura y Creatividad

03/Abr/2017