Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Contadores públicos ¿Listos para nuevos retos profesionales?

Brenda Pachón Cortes   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Estudiantes del programa de Contaduría Pública asistieron al tercer Seminario de Investigación en Contaduría Pública, que contó con expertos de talla nacional e internacional, entre ellos, Inés García Fronti, Ph.D en Contabilidad de la  Universidad de Buenos Aires y Álvaro Luis Mercado Suarez Mg. en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. 

Los grancolombianos conocieron de primera mano los desafíos que tienen los contadores públicos en la gestión ambiental, además de comprender el estado actual de esta en las empresas públicas y privadas. 

¿Cuáles son los desafíos en la gestión ambiental? 

La experta Angela Peña Cortés, Mg. en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y docente del Politécnico Grancolombiano, indicó que “los emprendimientos sociales deben empezar a tener importancia en nuestra sociedad. Además de definir la ruta a seguir paras las empresas públicas y privadas en cuanto a la generación de un ambiente sostenible”.

¿Qué debe hacer el contador público frente a la gestión ambiental?

El rol del contador público en la vigilancia de las buenas prácticas ambientales es fundamental. La transparencia en la rendición de cuentas debe ser una prioridad para el contador público, además de brindarle a la sociedad seguridad y confiabilidad en los datos que está manejando

aseguró Inés García Fronti experta en investigación de Contabilidad Social 

Conoce ideas innovadoras en los próximos conversatorios sobre los avances de proyectos, con sello Poli.

III Seminario de Investigación

 

 

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

10/Nov/2017

Temas:
,