Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Como profesional ¿estoy en el lugar indicado?

Juan Pablo Gutiérrez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Después de graduarme, y quizá al igual que muchos de ustedes, he tenido muy buenas experiencias como profesional. Sin embargo, también me he preguntado si con el pasar del tiempo he logrado multiplicar mis conocimientos, y más importante aún, si mis habilidades están siendo retribuidas como deberían.

Para responder a esto, el primer paso es dejar de lado las comparaciones con compañeros de estudio o de trabajo, pues todos tenemos habilidades que se desarrollan a distintas velocidades y requieren tiempos diferentes para dar sus frutos.

En segunda instancia, preguntarnos si estamos o no en el lugar indicado, quizá no sea el cuestionamiento fundamental. Realmente los profesionales de hoy en día, principalmente el grupo de “millennials” o generación “Y”, deberían preguntarse cuánto tiempo llevan haciendo lo que hacen y si son felices en ello. Ahora, si las respuestas no son muy alentadoras, tal vez no te encuentres en el lugar indicado.

De ser así, no hay de qué preocuparse. Al final, un empleado no deja de ser un activo para la compañía; algo cercano a lo dicho por Camilo Díaz en su artículo El valor de la empresa y los intangibles: “El crecimiento de los flujos de caja depende de la inversión en nuevos activos que generen más ingresos, o del uso más eficiente de los mismos (…)”. 

Dicho esto, te quiero invitar a que cultivemos una comunidad en la que, a través de experiencias y opiniones, nos respondamos personalmente y de manera conjunta si estamos en el lugar adecuado y qué otros factores podemos tener en cuenta a la hora de responder a este cuestionamiento.

06/Sep/2017