Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

ACNUR, la nueva alianza del Politécnico Grancolombiano por un país mejor

En el mundo hay más de 65 millones de personas se han visto forzadas a abandonar su país de origen o su lugar de residencia y buscar refugio en otros países o incluso dentro de su propio territorio. 

Cada vez, llegan a Colombia más personas buscando protección internacional con la ilusión de empezar una nueva vida. Por eso, y en aras de generar un cambio favorable hacia la población vulnerable, ACNUR y el Poli han querido abrir espacios de formación para toda la población y sensibilizarla en temas de refugio y derechos de los refugiados. Así nace una alianza con compromiso social para toda Colombia.

 

 

heart

¿Qué es ACNUR?

 ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es la encargada de dirigir y coordinar las acciones internacionales orientadas a proteger y buscar soluciones duraderas para las personas refugiadas, desplazadas y apátridas en todo el mundo.

 

 


internet2¿Cómo puedo ayudar?

Si estas interesado en contribuir con esta causa y aprender más sobre los refugiados para generar un cambio, te invitamos a inscibirte en el curso virtual "Los Refugiados y la Protección Internacional”, un curso producto de la alinsa del Poli con ACNUR y diseñado para todo público. En estos modulos enfocados en la situación de desplazamiento forzado podrás aprender sobre los principios, normas y herramientas del Derecho Internacional de Refugiados y sus mecanismos de aplicación y exigibilidad en el contexto nacional.

Si quieres inscribirte y hacer parte de este gran equipo solo debes hacer clic en el siguiente botón

 

 

alianza¿En qué consiste la alianza? 

ACNUR busca proveer herramientas formativas para todas las personas que tengan la intención de ayudar en esta problemática, con el fin de ampliar el conocimiento sobre el tema y socializar los diferentes avances. La alianza Poli-ACNUR espera informar además, acerca de la situación de desplazamiento forzado y dar a conocer los principios, normas y herramientas del Derecho Internacional de Refugiados así como sus mecanismos de aplicación y exigibilidad en el contexto nacional.

 

 

¿Qué esperas? Únete a esta causa por la protección de los refugiados y aprende más sobre el tema. Puedes empezar a poner tu parte entrando al siguiente link y firmando la petición a favor de los refugiados para instar a los gobiernos a garantizar su seguridad, su educación y su trabajo.

ayuda_mundo

 

 

14/Jun/2017