Eurocopa 2024: ¿Qué estrategias e inversión utilizan las compañías para darse a conocer durante este evento?
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Eurocopa 2024: ¿Qué estrategias e inversión utilizan las compañías para darse a conocer durante este evento?
Eventos masivos como el Superbowl, la Copa Mundial de Futbol y la Eurocopa atraen a cientos de empresas para realizar inversiones en publicidad y derechos de imagen, con el objetivo de incrementar su reconocimiento y en otros casos más específicos, aumentar las ventas del producto y/o servicio ofrecido por dicha compañía. Para el año 2024 se ha incrementado la inversión en publicidad por parte de grandes y medianas compañías, superando la cifra de los 2,8 millones de euros en los primeros días de la famosa Eurocopa, evento futbolístico que reúne a cientos de países del continente europeo.
Entre 2020 y 2016, la inversión en medios de grandes y medianas empresas aumentó de manera considerablemente entre el 21 % y el 33 % en comparación con la inversión de esta edición de la Eurocopa. En cuanto a patrocinadores que realizaron la inversión en medios durante la Eurocopa, el porcentaje aumentó ligeramente, llegando al 9% y en números de más de 568 millones de euros con respecto a otras ediciones de la Eurocopa.
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¿Cuántos espectadores están viendo la Eurocopa?
El 14 de junio inició la famosa Eurocopa 2024 en Alemania, donde diferentes países europeos se enfrentan en una gran cantidad de encuentros futbolísticos, esto con ánimo de elegir al mejor equipo de Europa. De la misma forma, variedad de empresas realizan grandes inversiones en temas relacionados con el mercadeo y la publicidad en torno a la Eurocopa, esto a causa de los millones de personas que visualizan este evento desde diferentes medios como pueden ser las famosas plataformas de streaming, la televisión y la internet.
Se ha establecido que la Eurocopa es una de las más grandes oportunidades para que una empresa dé a conocer sus productos o servicios, por medio de inversiones en diferentes medios audiovisuales. Para el año 2021, un aproximado de cinco mil millones de usuarios visualizaron los diferentes encuentros de la Eurocopa, durante la final entre los equipos de Italia e Inglaterra se logró alcanzar un pico de usuarios activos en tiempo real de más de 328 millones en transmisión en vivo para televisión y plataformas web relacionadas.
Durante la inauguración de la Eurocopa se reportaron cifras de más de 2 millones de televidentes activos en la transmisión, en el caso de plataformas digitales y páginas web en vivo se determinaron cifras de más de 6 millones de usuarios en vivo observando la Eurocopa.
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¿Qué marcas están patrocinando la Eurocopa?
Existen cientos de marcas que, por medio de estrategias de marketing, se pelean una plaza como patrocinadores de estos eventos; la UEFA, entidad encargada de organizar la Eurocopa, analiza y elige a los patrocinadores con las campañas más creativas y ambiciosas para atraer nuevas audiencias al mundo del futbol.
Con la llegada e inauguración de la Eurocopa hemos logrado observar campañas muy destacables como pueden ser la realizada por la marca ADIDAS. A continuación, te mostramos campañas muy interesantes que se han visto durante los entretiempos y la transmisión de la Eurocopa.
1. Football Anthem Film – Adidas
La Eurocopa y la Copa América son dos de los eventos futbolísticos que desarrollan el camino hacia la famosa Copa del Mundo, donde selecciones de todo el mundo se enfrentan con el objetivo de salir victoriosos y brindarle la gloria a su país por medio de este famoso deporte. En esta campaña, futbolistas de todo el mundo muestran su habilidad mientras lucen las prendas especialmente creadas por la compañía alemana para promocionar el futbol en todos los continentes.
2. David Villa – Hellman’s
Hellman’s es una famosa marca de mayonesa en todo el mundo y que ha llenado de alegría la mesa de millones de personas en muchos países. Durante la Eurocopa, junto con el famoso jugador de futbol David Villa; Hellman’s invita a los espectadores de la Eurocopa a disfrutar de sus productos edición limitada mientras disfrutan de todos los encuentros futbolísticos que se desarrollarán.
3. Ebru Önal, Robert Lewandowski y Alexia Putellas – Zalando
Zalando es una famosa marca de moda alemana que, con la llegada de la Eurocopa 2024, exhibió los retos de diferentes jugadores tanto de futbol, como de E-Sports, que buscan por medio de estas prendas, retarse a sí mismos y demostrar la comodidad de usarlas, cabe recalcar la colaboración con el famoso rapero Pusha T que también aparece en dicho comercial.
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