Facultad Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | Noticias 3 al 8 de Abril

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Estudiantes conocieron los procesos administrativos de una alcaldía

Cine foro: La economía a través de la historia
Los estudiantes conocieron los procesos administrativos de una alcaldía de sexta categoría

En un ejercicio pedagógico organizado por la docente Ofir Chaparro, los estudiantes del programa de Administración Pública disfrutaron de una salida Institucional al municipio de San Francisco, Cundinamarca. En la actividad, los estudiantes visitaron la alcaldía de sexta categoría y conocieron de primera mano los procesos administrativos, políticos y públicos que desarrollan.

El objetivo básico de estas salidas es que los estudiantes puedan mirar en la práctica lo que nosotros vemos en el área

aseguró la docente.

La estudiante Karen Dayana Peña indicó: “tener la oportunidad de practicar en el entorno laboral lo que hacemos en clase, es un gran beneficio. Además, entendimos en qué área nos podemos enfocar”.

Próximamente se realizarán más salidas, que contribuyan a los procesos académicos implementados por la Institución en beneficio de los alumnos.

Cine foro: La economía a través de la historia

Los docentes Clavijo, Cáceres y Martínez, encargados de la jornada

Docentes y estudiantes asistieron a la presentación del documental “Historia Universal de Finales del Siglo XIX y Comienzos del Siglo XX”, organizado por el programa de Economía del Poli.

Al finalizar la proyección, el docente Gabriel Clavijo inició una jornada de análisis sobre la política en momentos específicos de la historia como: la revolución tecnológica, la caída de los imperios de la época y el surgimiento de movimientos sociales. Por su lado, el profesor Martín Cáceres puntualizó en la influencia de la economía colombiana en el Gobierno, tomando como referente las diferentes constituciones de nuestro país. Finalmente, el docente Carlos Martínez se refirió a la evolución que han tenido los procesos de desarrollo productivo desde el siglo XIX, hasta hoy.

Autor: María Camila Medina Quintero

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

05/Abr/2017

Temas:
,
Noticias Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables - Abril 3 al 7 Autor: Politécnico Grancolombiano