Rompiendo los esquemas de la educación superior

Santiago Sevillano, Angie Quevedo, Angie Fajardo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestra Institución busca constantemente que la experiencia de sus estudiantes sea integral, por eso creó “Formación por retos”, un proyecto que tiene como objetivo revolucionar la vida universitaria para desafiarse en materia laboral.

Se quiere crear un espacio alternativo de aprendizaje, en el que no solo haya conocimientos teóricos, sino uno donde los estudiantes aprendan “a hacer” a través de experiencias y de sus propias ideas

afirmó Camilo Rey, líder técnico del proyecto.

Entre las ideas desarrolladas por nuestros grancolombianos están:

Empoderamiento de comunidades campesinas

Este proyecto que lidera Bladimir Marín, estudiante del programa de Comunicación Social -Periodismo, tiene como objetivo ayudar y velar por los derechos de los campesinos, a través de iniciativas que promuevan la participación de estas comunidades.

Este emprendimiento con sello grancolombiano, busca contribuir a la solución de problemáticas como: la falta de subsidios por parte del estado, los insumos agrícolas que necesitan para el desarrollo de su trabajo y el conflicto armado al que se ven expuestos.

Wendy Marroquín y Christian Wilches, líderes del proyecto

Servicio de educación financiera

Esta iniciativa pretende que los jóvenes usen adecuadamente el dinero con una plataforma web en la que, como usuarios, las personas pueden ser orientadas en temas financieros.

La pregunta planteada para el problema fue: ¿Se pueden mitigar actos de corrupción educando financieramente a los jóvenes? Esto, teniendo en cuenta los resultados de las pruebas PISA que dan cuenta de porcentajes mínimos en la formación económica.

Los estudiantes líderes del proyecto son: Christian Wilches, Wendy Marroquín, Manuel Ostos del programa de Ingeniería de Sistemas y Ebelyn Camacho del programa Negocios Internacionales. Con esto, nuestros grancolombianos demostraron que es una idea viable, que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos financieros.

Restaurando Huellas

El proyecto, que se encuentra en etapa inicial, fue elaborado por los estudiantes de Diseño Gráfico, Karen Rubio, Kevin Joya y María Fernanda Ramírez. Este busca disminuir la tasa de perros callejeros existentes en Bogotá.

El proceso comienza con la búsqueda de animales que necesiten ayuda por medio de las redes sociales, brindar los cuidados básicos con la supervisión de un veterinario y posteriormente, encontrar un hogar donde finalmente pueda tener una vida digna.

El proyecto se encuentra en la etapa inicial

20/Jun/2017