Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli presente en el día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El II Foro Internacional en Riesgos y Seguros se realizó en Centro Urbano de Recreación de Compensar CUR y contó con la participación de distintos líderes de bancos y compañías aseguradoras. 

Durante el evento se analizaron diversas estrategias, para ejercer control sobre los diferentes riesgos que pueden presentarse en el sector financiero, como son el lavado de activos o la financiación del terrorismo. Estas problemáticas, según los expertos, deben combatirse teniendo en cuenta los estándares y normas nacionales e internacionales. 

Hugo Guzmán Useche, Coordinador de la Especialización Gerencia de Riesgos y Seguros, afirmó que las principales medidas que deben tomar las diversas empresas, tanto del sector Financiero como del Real, son aquellas relacionadas con el conocimiento del Cliente. 

Las nuevas exigencias y normativas buscan que las empresas de todos los sectores de nuestra economía conozcan a sus clientes antes de hacer negocios, que haya claridad de quiénes son, a qué se dedican y cuáles son sus actividades. Es muy importante saber, cómo el cliente adquiere sus recursos y tener claro que no representa una amenaza para los intereses de la compañía con quien contrata”, explicó Guzmán.

Durante el evento se presentaron conferencias, alusivas al panorama y gestión de riesgos de lavado de activos y la financiación del terrorismo en Colombia y Latinoamérica, se presentaron casos específicos relacionados con esta problemática en otros países como Panamá y Perú, y se analizaron algunas metodologías para la supervisión y sistemas de evaluación, que ayuden a prevenirla. 

 
 

05/Dic/2016