Reconocimiento a las mejores investigaciones

Angie Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el auditorio Jaime Michelsen Uribe se realizó la jornada de socialización de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. El objetivo de esta actividad, era mostrar a la comunidad académica los proyectos e investigaciones que se están desarrollando en los programas de Psicología, Derecho, Ciencia  Política y Ética Empresarial.

El evento contó con el apoyo de la Coordinación de Fomento a la Investigación Institucional y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación. En total, fueron presentados 11 proyectos de investigación en el aula, así como los semilleros de investigación que se encuentran registrados en la Facultad.

Este tipo de encuentros, permiten que toda nuestra comunidad grancolombiana se anime a desarrollar este tipo de iniciativas de investigación, que vincula directamente la exploración del conocimiento para proyectar su formación académica.

En la jornada, se premiaron los mejores trabajos de investigación formativa. El primer puesto estuvo a cargo de los estudiantes, José Fernando Mora, Liseth Reyes, Gina Reyes y Alejandra Sanabria quienes presentaron la investigación titulada: "Entrenamiento cognitivo, intervención y procesos atencionales y memoria de trabajo con neurofeedback". El segundo puesto fue para la investigación “Disposición de la población de la población universitaria para la transformación del conflicto y construcción de la paz en la ciudad de Bogotá”, de los alumnos Yury Alejandra Rodríguez, Andrea del Pilar Castillo, Santiago Rodríguez y Paula Marcela Pardo; por último, el tercer lugar de la premiación fue para las estudiantes: Sandra Milena Merchán, Gina Andrea Reyes y María Alejandra Sanabria quienes presentaron el trabajo “Relación de violencia e inteligencia emocional en parejas heterosexuales de diferentes edades: Enfoque cualitativo y cuantitativo”.

Sociedad Cultura y Creatividad

16/Dic/2016