Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Tecnología y realidad virtual: una apuesta del Programa de Psicología

Los escenarios en los que se lleva a cabo la labor del psicólogo se han transformado significativamente debido al impacto de la tecnología en nuestra sociedad. Actualmente gran parte de nuestra conducta está volcada en la Internet y en las redes sociales. Esto ha generado la aparición de nuevos escenarios de observación de la conducta y por lo tanto nuevas herramientas de evaluación e intervención.

Realidad Virtual en el Poli

En el ámbito clínico, cada vez es más común el uso de dispositivos de realidad virtual y neurotecnología. Conscientes de ello, el Laboratorio de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales ha adquirido recientemente equipos de este tipo y cuenta desde hace un año con maquinaria de neurofeedback que se ha convertido en una herramienta clave para la formación de estudiantes y graduados grancolombianos.

Nuestro propósito es convertirnos en pioneros a nivel nacional en la inclusión de la realidad virtual como una mediación para el acompañamiento de técnicas cognitivo-conductuales orientadas al manejo de fobias y otros trastornos de ansiedad.

De igual manera estamos buscando que estudiantes y graduados encuentren en nuestros equipos portátiles, soluciones que van más allá del campo neuropsicológico y así mismo, vean su utilidad en el acompañamiento de técnicas de modificación de la conducta y terapias de tercera generación.

Sociedad Cultura y Creatividad

08/Jun/2017