Programa de Responsabilidad Social Huella Grancolombiana, ahora es parte de Pacto Global

Politécnico Grancolombiano   |

Seguimos ratificando nuestro compromiso con el desarrollo social del país y continuamos fortaleciendo nuestro programa de Responsabilidad Social Universitaria. Huella Grancolombiana se ha adherido a Pacto Global, la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo, impulsada por las Naciones Unidas, que reúne a las empresas cuyos programas de responsabilidad social están altamente consolidados, a fin de promover alianzas estratégicas que trasciendan significativamente a favor de la sociedad.

Ahora que somos parte de este importante equipo de trabajo, desde el Politécnico Grancolombiano nos proponemos continuar generando acciones de manera colaborativa, que contribuyan al desarrollo de la responsabilidad social empresarial y a mejorar nuestro desempeño económico, social y ambiental, para la construcción de un mundo mejor.

“Nuestro propósito con esta alianza es irnos proyectando de una manera más contundente y qué mejor forma de hacerlo que a nivel internacional, logrando una participación activa dentro de las iniciativas del Pacto Global”, expresó Vanessa Galeano, directora de Huella Grancolombiana.

Tras un arduo trabajo de aplicación a Pacto Global, nuestro programa de Responsabilidad Social fue seleccionado por su compromiso alrededor de cuatro ejes : derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, sobre 10 principios universalmente aceptados:

1. Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos.

2. No ser cómplices de la vulneración de los Derechos Humanos.

3. Libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.

4. Eliminación de toda forma de trabajo forzoso o bajo coacción.

5. Erradicación del trabajo infantil.

6. No discriminación en el empleo y ocupación.

7. Enfoque preventivo que favorezca al medio ambiente.

8. Mayor responsabilidad ambiental.

9. Tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10. Combatir la corrupción.

El 15 de octubre, nuestra Institución fue oficialmente presentada ante el PRME, Principels For Responsible Management Education, un espacio de trabajo en el que se construyen alianzas, se gestiona el conocimiento y se intercambian buenas prácticas entre las empresas que hacen parte de Pacto Global.

Adicional, los próximos 20, 21 y 22 de octubre estaremos presentes en la 4ta Reunión Regional PRME de Latinoamérica y el Caribe; que tiene como objetivo propiciar un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de las instituciones educativas y escuelas de negocio en los nuevos retos que traen los objetivos de desarrollo sostenible. En este encuentro se hará la entrega formal de la carta que nos certifica como miembros de PRME.

Felicitaciones a Huella Grancolombiana y a todas las áreas de la Institución que contribuyeron para alcanzar este importante logro que nos permite consolidarnos hoy como una Institución altamente comprometida con la sociedad a través de un modelo sostenible de responsabilidad social.

16/Oct/2015