¿Permitirías que te introdujeran los recuerdos de otra persona en tu cerebro?

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La película “Criminal” cuenta la historia de un delincuente muy peligroso que se convierte en objeto de un experimento. A través de un tratamiento, al paciente le son implantados los conocimientos y recuerdos de un agente de la CIA fallecido.

¿Qué tan probable es que algo así ocurra en la vida real? eso fue lo que analizaron los estudiantes de psicología, durante un cine foro realizado en el marco de la Semana del Cerebro.

Durante esta actividad analizamos la importancia que tienen los recuerdos para cada una de las personas, pues estos constituyen su naturaleza y definen su personalidad

aseguró el docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Fabio Martínez.

Para finalizar la semana del cerebro con broche de oro, el programa de Psicología desarrolló el “Panel de expertos sobre la Psicología aplicada y el cerebro”,  un espacio que reunió a varios psicólogos con enfoques en distintas áreas como la educación, la organización y el psicoanálisis, para discutir y explicar la importancia de la neurociencia adaptada en distintas áreas de la Psicología.

Asimismo, los panelistas Andrés Lasprilla, Katherine Velandia y Nicolás Arias, docentes del Poli, evidenciaron ante los asistentes la relación que tiene el cerebro con la conducta de las personas en los ámbitos que se desempeñan.

Sociedad Cultura y Creatividad

23/Mar/2017