Facultades del Politécnico Grancolombiano

Decanatura

Sergio Hernández

 

Sergio Hernández

Comunicador Social graduado de la Universidad Externado de Colombia, con más de 25 años de trayectoria en  docencia universitaria. Se desempeñó en agencias de publicidad en cargos de dirección creativa y cuenta con experiencia en la realización de producciones cinematográficas

Sobre la Facultad

La Facultad tiene como propósito académico formar talento humano capaz de aportar soluciones creativas y estratégicas a los problemas concretos de las áreas que integran sus programas académicos: el mercadeo, la publicidad, la comunicación organizacional y corporativa, el periodismo, las artes visuales, la fotografía, el cine, el video, la televisión, los medios audiovisuales, la radio y las artes sonoras, el diseño gráfico, de moda, espacial e industrial y las artes escénicas.

Para esto orienta su proyecto educativo en el aprendizaje teórico práctico de los lenguajes, las técnicas, los medios y las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones, desde los enfoques de la creatividad, lo estratégico, lo asertivo y lo gerencial, para el fortalecimiento de la autonomía intelectual, la formación para el trabajo, el emprendimiento ligado a la creatividad y a la innovación, y la comprensión crítica de la sociedad y la cultura.

Modelo de trabajo

Actualmente, El programa de Mercadeo y Publicidad de la Facultad ha renovado su acreditación de alta calidad, y los programas de Medios Audiovisuales y Comunicación Social Periodismo, están terminando su proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

La estructura curricular de los programas de la Facultad, permite a los estudiantes fortalecer sus competencias profesionales y laborales, cursando a la vez más de un programa de pregrado, algunos de los cuales comparten hasta un 60% de contenidos comunes.

Los énfasis de los programas académicos además de brindar competencias específicas, se estructuran de manera que permitan simulaciones del contexto laboral. La asignatura de Opción de grado brinda tres alternativas para ser cursada: trabajo de grado, diplomado coterminal y práctica laboral con seguimiento institucional.

Además de la opción de cursar de forma paralela y complementaria dos programas de pregrado, la flexibilidad curricular de la Facultad permite realizar estudios coterminales entre los distintos niveles de la cadena de formación, hacer procesos de articulación y profesionalización con Instituciones técnicas y tecnológicas, realizar estudios en el exterior y tener la oportunidad de hacer movilidad académica entre los programas académicos de pregrado de la Institución.

Todos los procesos de calidad de los programas, de certificaciones nacionales e internacionales, de bajos niveles de deserción académica y altos niveles de empleabilidad y emprendimiento, se logran por el excelente equipo docente de la Facultad, que además de identificarse con el proyecto educativo institucional, tener formación posgradual y actualización temática, identifica permanentemente  los intereses de los estudiantes, las necesidades de sus futuros empleadores y las tendencias y contratendencias de las profesiones y disciplinas.

Programas en reacreditación

PEP - Proyectos Educativos Programáticos

Convenios y membresías

Los programas de la Facultad son miembros de sus respectivas agremiaciones: AFACOM y FELAFACS para los programas de Comunicación, la Red Académica de Diseño RAD para los de esa área de conocimiento, y ASPROMER, ASOMERCADEO e International Advertising Association IAA para los de Mercadeo.

Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes

Premios India Catalina

Premio India Catalina 2015
Mejor producción universitaria "Desde la Calle"

 

Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes

Responsabilidad social de la facultad

Se ve reflejada en proyectos de bien público tales como el diagnóstico y asesoría que realizan los estudiantes del énfasis en comunicación organizacional a diferentes organizaciones públicas y privadas; el proyecto “Semillas en Acción”, que forma líderes juveniles de los barrios vecinos al campus principal para que orienten a la población infantil de sus  comunidades; y el proyecto Think Up, talleres creativos orientados a dar soluciones por medio de las comunicaciones integradas de marketing a diferentes necesidades de organizaciones públicas y privadas.