Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Medicamentos psiquiátricos: cómo dejarlos de forma segura

Salam Gómez, co-editor y editor del libro ‘’Retirada exitosa de los medicamentos psiquiátricos’’ del autor alemán Peter Lehmann, visitó el Politécnico Grancolombiano para presentar las experiencias de pacientes con diferentes patologías, acerca de los procesos de retirada de este tipo de medicamentos.

Desde el reconocimiento de los diferentes fármacos, su función y características, los estudiantes asistentes a la conferencia organizada por la docente del programa de Psicología Carolina Jurado, participaron en un espacio de discusión formativa y reflexiva acerca del rol del psicólogo en los procesos de retirada.

16 personas de varios países como Alemania, Colombia y Suiza, entre otras, relataron cómo fue el proceso para  vencer la abstinencia. Asimismo, diez profesionales contaron desde su experiencia cuál fue su aporte en el proceso de retirada de los medicamentos

expresó Gómez.

Con estos espacios académicos el programa de Psicología busca generar herramientas para la construcción de un discurso crítico en nuestros estudiantes para un ejercicio profesional ético y con los más altos estándares de calidad.

03/Mayo/2017