Prácticas Empresariales

Usted está aquí

Investigación

examenes y certificados politecnico

La Facultad cuenta con el grupo de investigación (FICB-PG) categorizado, semilleros de investigación, células de tecnología, grupos de interés y programas de emprendimiento tecnológico en diferentes áreas, que adicional son válidos por reconocimiento de créditos.

El grupo de investigación en FICB-PG nace con la necesidad de abordar problemas teóricos y prácticos tanto del sector informático como del sector productivo, los cuales en la actualidad se presentan como gran reto para la investigación y en los cuales se prevé está el futuro de un mundo que actúa conforme al desarrollo tecnológico.

Entre sus funciones se encuentran:

• Estudiar técnicas de computación actuales como la minería de datos, la bioinformática y la seguridad en redes, entre otras, con el ánimo de aplicarlas a problemas reales del sector informático.

• Estudiar ramas de las matemáticas con el ánimo de adaptarlas a la solución de problemas reales del sector informático.

• Modelar, diseñar, controlar y mejorar los componentes de una red de abastecimiento, y de los elementos logísticos que lo conforman, a través de la implementación de modelos matemáticos aplicados a problemas en logística y/o sistemas de producción.

• Estudiar y proponer herramientas cuantitativas para la gestión integral de operaciones de producción, con miras a ofrecer productos que sirvan de soporte a la toma de decisiones productivas en el ámbito estratégico, de planeación y operativo de las empresas.

• Proponer y ejecutar proyectos de investigación para solucionar problemas concretos del sector informático y productivo. 

Líneas de investigación

- Energías renovables 
- Instrumentación virtual 
- Bioinformática e informática teórica
- Comunicaciones y seguridad
- Construcción de software y descubrimiento de conocimiento en bases de datos
- Línea de investigación en educación y tecnología 
- Matemáticas puras y aplicadas 
- Métodos cuantitativos e investigación operativa
- Logística y producción

Producción editorial

La facultad cuenta con una revista académica especializada en ciencias básicas, con el objetivo de continuar con su aporte a la formación profesional 

Más detalles aquí