Prácticas Empresariales

examenes y certificados politecnico

Semilleros de investigación

El área se encarga de gestionar los procesos de selección, ejecución y control de los proyectos de investigación de los grupos de Investigación de la institución.

Estudios en derecho de la responsabilidad

El semillero tiene como objetivo desarrollar actividades investigativas en temas relacionados con las últimas tendencias del Derecho de la Responsabilidad Civil y del Estado. Las actividades arrojarán como resultado productos de un nivel de importancia que permitan su socialización a nivel interno y externa. Los estudios adelantados desde el semillero pretenden recoger las experiencias del derecho comparado en temas concretos de interés e igualmente enriquecer las líneas jurídicas de investigación pertenecientes al Grupo “Economía, Derechos y Globalización”

Estudios en derecho de la responsabilidad

Docente: Mónica Lucía Fernández Muñoz

Competitividad del sistema electoral colombiano

Revisar en un periodo de 16 años (4 elecciones) los principales indicadores electorales de las cinco capitales colombianas según número de población: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga. En este se medirá el número efectivo de partidos, competitividad del sistema y calculará el número de votantes promedios que no eligen candidato. La mirada se hará de manera general en la ciudad y particular en las localidades o comunas.

Carlos Andrés Ruiz Soto

Producción editorial académica

Logro educativo en estudiantes de programas de educación superior presencial y virtual

Los integrantes de este semillero conocen de cerca las diferentes maneras de evaluar el logro educativo de los estudiantes y factores asociados a su desempeño en los estudios universitarios. Esto permite evaluar la calidad de las diferentes ofertas de educación superior en relación con características de los estudiantes.

Docente Nicolás Arias Velandia

Inclusión social en educación formal y no formal

Semillero con participación estudiantil asistida. En este espacio se trabaja en torno a la inclusión social de personas con limitaciones físicas o pertenecientes a grupos humanos habitualmente desfavorecidos y el curso de su aprendizaje en escenarios formales y no formales de educación.

Este semillero está abierto a las iniciativas de reflexión, desarrollo de trabajos y búsqueda de información en torno al tema de inclusión social en educación formal y no formal.

Contáctanos:
Docente Nicolás Arias Velandia

Estudios en derecho penal

Las actividades del semillero tienen como objetivo desarrollar proyectos de investigación en temas relacionados con el derecho penal económico, pudiendo desarrollarse las investigaciones desde la óptica de la política criminal, la criminología, o el derecho penal.

Docente Maria Edna Castro Nieto y Sahiet Stephen Mesa García