objetivos del departamento politecnico

Inglés para Negocios Internacionales

El programa que se ofrece para Negocios Internacionales consta de nueve niveles para los estudiantes que ingresaron antes del 2008 y de 7 niveles para los estudiantes que ingresaron a partir del 2008. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos internacionales de negocios; y al mismo tiempo, para desenvolverse eficazmente en universidades de habla inglesa en caso de realizar estudios de postgrado.

Para ingresar a MOODLE del Departamento de Idiomas haga clic aquí

Los exámenes certificados y los puntajes requeridos para el programa de Negocios Internacionales son:

> ACTA DE NUEVOS PUNTAJES EXIGIDOS
Tipo de examen Notas para homologaciones
TOEFL Paper Based: 513 Computer Based: 183 Internet Based: 65 TOEFL 65-78: 3 TOEFL 79-95: 4 TOEFL 96-110: 4,5 TOEFL 111-120: 5
IELTSAcadémico: 5.5 IELTS 5.5: 3 IELTS 6: 4 IELTS 6.5: 4.5 IELTS 7 ó más: 5
FCEAPROBADOFCE: 4

Inglés para Economía

El programa que se ofrece para Economía consta de siete niveles. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos internacionales de negocios; y al mismo tiempo, para desenvolverse eficazmente en universidades de habla inglesa en caso de realizar estudios de postgrado. El dominio del idioma se demuestra mediante la presentación oficial de un examen internacional certificado.

Para ingresar a MOODLE del Departamento de Idiomas haga clic aquí

Los exámenes certificados y los puntajes requeridos para el programa de Economía son:

> ACTA DE NUEVOS PUNTAJES EXIGIDOS
Tipo de examen Notas para homologaciones
TOEFL Paper Based: 513 513 Computer Based: 183 Internet Based: 65 TOEFL 65-78: 3 TOEFL 79-95: 4 TOEFL 96-110: 4,5 TOEFL 111-120: 5
IELTSOficial: 5.5 IELTS 5.5: 3 IELTS 6: 4 IELTS 6.5: 4.5 IELTS 7 ó más: 5
FCEIELTS 5.5: 3 IELTS 6: 4 IELTS 6.5: 4.5 IELTS 7 ó más: 5 FCE: 4

Inglés para Administración de Empresas

El programa de inglés que se ofrece para Administración de Empresas currículo integrado consta de cuatro niveles, que están dentro de su malla. Estos niveles de inglés preparan a los estudiantes para desempeñarse adecuadamente en contextos generales y cotidianos a un nivel intermedio.

Estos cuatro niveles no se pueden homologar con cursos hechos fuera de la Institución. Para poder homologarlos, deben presentar el examen de clasificación que el Idiomas ofrece cada semestre o presentar resultados de exámenes Internacionales:

IELTS Académico:
Mínimo 5

TOEFL IBT:
Mínimo 59

Escuela de Turismo

Los estudiantes de la Escuela de Turismo que congrega el programa técnico y tecnológico de Aerolíneas y la tecnología en Gestión Hotelera deben cursar y aprobar cuatro niveles presenciales de inglés, que están dentro de su malla curricular. Estos cuatro niveles están orientados de manera integrada al desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje.

IELTS:
Mínimo 4.5

TOEFL IBT:
Mínimo 53

Inglés posgrados

Oferta inglés posgrados

El Politécnico Grancolombiano, a través del Departamento de Idiomas, ofrece a sus estudiantes tanto de pregrado como de posgrado y funcionarios cursos de inglés para el desarrollo de habilidades en dicho idioma.

Una opción son los cursos virtuales bajo un enfoque de aprendizaje autónomo, mediante el uso de herramientas de tecnología aplicadas a la educación, como el software ENGLISH DISCOVERIES. El programa ofrece 4 niveles de inglés, cada uno de una duración aproximada de 60 horas. El programa se maneja a través de una licencia que tiene una duración de un año y cuenta con asesorías presenciales.

Así mismo, el Departamento de Idiomas ofrece cursos presenciales de inglés dentro de un esquema de 7 niveles cada uno de 120 horas. Estos cursos están enmarcados dentro de un enfoque comunicativo que les permite a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias tanto a nivel de comprensión oral y escrita así como en producción oral y escrita. Estos cursos presenciales se ofrecen en nuestras diferentes sedes en horarios diurnos y nocturnos.

Los estudiantes pueden realizar examen de clasificación si así lo desean, dentro de las fechas programadas por el Departamento de Idiomas.

Requisitos de Ingles - Maestría en Ingeniería de Sistemas
Se les recuerda a los estudiantes de la maestría en Ingeniería de Sistemas que según el plan de estudios del programa, los estudiantes deben cumplir con un requisito de inglés como condición de grado. Dicho requisito consiste en alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo.

Los estudiantes pueden cumplir con su requisito presentando:

•  Certificados oficiales de Instituciones avaladas por el Ministerio de Educación o la Secretaría de Educación.
  •  Exámenes internacionales.
  •  Examen de clasificación de inglés institucional (obteniendo el puntaje requerido por el Departamento de Idiomas para quedar eximido del requisito)

Si los estudiantes no tienen el nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo, el Departamento de Idiomas les ofrece 4 niveles de inglés a través de plataformas virtuales. Así mismo, ofrece cursos presenciales a través de Cursos de Extensión.