Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Cómo influyen los discursos políticos en nuestras decisiones?

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Son pocas las veces que analizamos las palabras de nuestros alcaldes, gobernadores o políticos.  Nos dejamos llevar por la emoción del tono de su voz, aun cuando mucho de lo que dicen, no significa nada.  Eso es lo que opina Julio Cesar Herrero (@jcherrero), director del Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político, durante una conferencia en el Auditorio Jaime Michelsen.

Para Herrero, la opinión pública puede ser manipulada a partir del uso del lenguaje. Para demostrarlo, el experto realizó un análisis del discurso a través del cual, Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Los medios nunca se imaginaron que Trump ganaría, incluso hicieron campañas en su contra. Sin embargo, logró el apoyo de los votantes a partir de falacias

explicó. 

El analista utilizó algunas frases publicadas por Trump en su cuenta de Twitter, para demostrar cómo Trump acude a las mentiras como una herramienta de movilización. Entre sus múltiples publicaciones el magnate afirma cosas como

La inmigración es un privilegio no un derecho, y la seguridad de nuestras comunidades debe ser prioridad.

Según Herrero, en esta frase hay una “torpeza” teniendo en cuenta que muchos inmigrantes no salen de sus países por gusto. “Es una inquietante que asegure que su nación es prioridad pues ¿Para qué presidente su país no es prioridad?”, afirmó el experto. “Esto es Marketing Político. No dicen nada, pero lo dicen todo. Crean historias y ahí está la grandeza”, concluyó.

 
Sociedad Cultura y Creatividad

19/Mayo/2017