Ilumno y la Universidad de Barcelona firman acuerdo de Cooperación

Politécnico Grancolombiano   |

El nuevo convenio le permitirá al Poli y a todas las universidades de la Red, ofrecer programas internacionales de alta capacitación, a través del Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona. La Intitución educativa está ubicada entre las 100 mejores del mundo, según el University Ranking by Academic Performance. El anunció lo hizo el Presidente de Ilumno, Pete Pizarro.

“Los objetivos de nuestros Programas Internacionales de Alta Capacitación van de la mano con la misión que tiene Ilumno de ampliar el acceso a educación superior de calidad y de ofrecer educación pertinente y con relevancia en el mercado laboral. En este sentido, desde Ilumno estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona”, aseguró Pizarro.

Los Cursos estarán disponibles en la modalidad virtual, a través de la cual, los alumnos tendrán clases magistrales dictadas desde España, con validez internacional.

La Red Ilumno, de la cual hace parte el Politécnico Grancolombiano, formalizó la alianza en el marco de la celebración de la VI Cumbre de Líderes de Ilumno, que se realizó en Miami. Al evento asistieron 40 líderes regionales y directivas de diferentes universidades, entre ellos el presidente del Poli, Fernando Dávila y representantes del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

A través del convenio, se ofrecerán inicialmente cuatro programas Internacionales de alta calidad en las 14 instituciones de educación superior que son parte de Ilumno. Se espera que los cursos estén disponibles a partir de julio de 2015 y que permitan a los alumnos, complementar sus estudios con conocimientos específicos, para diferenciarse en el ámbito profesional.

aseguró la directora general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Nélida Caldentey Marí.

Los programas internacionales que estarán disponibles con doble certificación son:

- “Recursos Humanos 2.0: e-Recruitment y Employer Branding”
- “Liderazgo y gestión de equipos”
- “Marketing relacional y posicionamiento en Social Media”
- “Gestión de Redes Sociales”.

Las clases tendrán una duración de 160 horas, distribuidas en dos cursos, durante 6 meses y se dictarán en español y portugués.

Este es el cuarto acuerdo internacional de la Red Ilumno con prestigiosas universidades de EE.UU. y de Europa. La Red ofrece cerca de 20 programas internacionales de alta capacitación, todos ellos con doble titulación y validez internacional.

Para mayor información, ingresa a www.ilumno.org

20/Mayo/2015