Beneficios para los egresado del politecnico Grancolombiano

Usted está aquí

Grupo de investigación mercadeo I + 2

Volver a Fomento

El Grupo de Investigación Mercadeo I +2 construye y divulga conocimiento en aspectos relacionados con la generación y medición de valor desde el ámbito de la gestión de mercadeo, teniendo en cuenta la importancia de realizar dicho análisis desde un enfoque interdisciplinario.

Nuestros servicios

Desarrollar conocimientos y habilidades aplicadas en mercadeo a través de la investigación y la consultoría.

Somos especialistas en metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación, con manejo de herramientas estadísticas descriptivas y multivariadas, así como métodos de investigación de vanguardia como la elicitación, la etnografía; R.O.M.I. (Return On Marketing Investment), a través del cuál se pueden determinar los impactos financieros de las estrategias y tácticas comerciales de las organizaciones; instrumentos para medición de la calidad del servicio prestado al usuario del mismo.

Temas que inciden en la investigación

• Internacionalización de la economía

• Importancia del comercio electrónico

• Integración de Colombia en Tratados de Libre Comercio

• Crecimiento de la clase media colombiana y del ingreso per cápita

• Necesidad de gestionar marcas globales

• Nuevos sistemas de distribución y entrega de productos

• Mercadeo y publicidad digital

• Ingreso de competencia internacional al mercado local

• Apertura del mercadeo a nuevas áreas de la actividad humana: social, política y ecológica, entre otras

• Cambios en las tendencias culturales de consumo

• Impacto tecnológico en el desarrollo de nuevos productos

• Cambios demográficos en la población mundial y local

Nuestras fortalezas

Contamos con profesionales en diversas áreas que buscan ofrecer soluciones en mercadeo estratégico, gestión de mercadeo e investigación de mercados, a partir de investigación y consultoría.

Experiencia en

• Asociatividad empresarial

• Uso de conceptos de mercadeo

• Orientación al mercado

• Conocimiento del comportamiento del consumidor

• Gestión de Marca

• Mercadeo de servicios

• Planeación estratégica de mercadeo

 

Tenemos un equipo dispuesto a ayudarle, contáctenos

Oscar Javier Robayo Pinzón

Lider Gruplac Mercadeo I+2

[email protected]

Sandra Patricia Rojas Berrio

[email protected]

Ricardo Arturo Vega Rodríguez

[email protected]

César Augusto Atehortua Rendón

[email protected]

Leonardo Ortegón Cortázar

[email protected]

Aida Ximena León Guatame

[email protected]

Sandra Patricia Gonzalez Salazar

[email protected]