Whatsapp
Estructura funcional del área

Usted está aquí

Estructura funcional del área

El Departamento de Planeación Estratégica lidera los siguiente procesos

Gestión de la Estratégia

Como sistema de gestión, la Institución implementó a partir del año 2009, la metodología Balance Scorecard (BSC), la cual permite traducir la estrategia en objetivos, indicadores e iniciativas, así como sintetizar visual y gráficamente la dinámica de la Institución, por medio de relaciones causa-efecto.

El sistema también ayuda a priorizar los elementos en los que se debe focalizar la gestión de las diferentes áreas, involucrando a todos los colaboradores de la organización.

El Mapa Estratégico es el eje que define la gestión de la Institución, soportado por sesiones trimestrales de seguimiento, denominadas Reuniones de Análisis Estratégico (RAE).

> VER MAPA ESTRATéGICO

Gestión por Procesos

El área de Gestión por Procesos apoya a todas las áreas de la Institución en lo referente a la creación, actualización, optimización, implementación e identificación de las necesidades de procesos de la misma. Adicionalmente,  soporta todos los sistemas de información que se diseñan, para mantener una compatibilidad adecuada entre el software, la tecnología y los procesos, contribuyendo al liderazgo de la Institución en la formación de sus estudiantes, de acuerdo con la visión Institucional.

El área cuenta con recursos tecnológicos importantes como el Centro de Información de la Organización CIO y la plataforma KAWAK, que permiten controlar y divulgar los procesos y proyectos.

 

if

Boletín Estadístico

El Boletín Estadístico del Politécnico Grancolombiano reúne las estadísticas de las actividades académicas y administrativas, recopilando los principales datos e indicadores de la gestión institucional del año.

Asimismo, resume cifras oficiales de distintas áreas de trabajo que son soporte tanto para el análisis como para el planteamiento de escenarios que permiten diseñar las estrategias para afrontar el dinamismo de la educación superior. Este boletín se presenta actualizado al finalizar el primer semestre de cada año.

Invitamos a toda nuestra comunidad Poli a consultar y descargar las versiones electrónicas del Boletín.

A continuación, puedes consultar los boletines de los últimos años:

 

if
if
Contáctanos

Gerencia de Estrategia

Liliana Consuelo Bernal Higuera
Gerente de Estrategia
[email protected]

Catalina Hernández Martínez
Especialista de Planeación Estratégica
[email protected]

Camilo Arturo Coronel Rico
Director del Sistema Integrado
[email protected]

Edgar Camilo Chacón
Líder Sistema Gestión Ambiental
[email protected]

Magda Julieth Garzón
Director de Auditoría Interna
[email protected]

if
if