España, “si me acuerdo me regreso”

Diego Santamaría   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde hace más de una década, España se ha convertido en el epicentro de la moda y el diseño de alta costura pero también de la industrialización textil, algo que ha permitido que los ojos del mundo estén siempre mirando hacia las ideas vanguardistas este país.

Por eso el Politécnico Grancolombiano junto al Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, se unieron para llevar a cabo la Misión Barcelona IED (Istituto Europeo di Disign Barcelona), una expedición que llevó a los estudiantes del programa de Diseño de Moda a vivir una experiencia inolvidable.

El seminario se realizó en compañía del docente y coordinador del programa de Diseño de Moda, Luis Enrique Taboada Rojas, quien gracias a su experticia en la industria, tuvo la oportunidad de brindarle un acercamiento a los estudiantes a las diferentes tendencias que están transformando el mundo.

Este viaje, también le permitió a los participantes descubrir los aspectos culturales de tradición de diferentes ciudades del país y del continente, tanto así, que algunos de ellos no han regresado aún desde que tocaron suelo europeo, pues continúan formándose y aprendiendo acerca de nuevas herramientas que le aporten un diferencial a su futuro profesional. Estando allí lograron comprender la importancia de la alta costura, lo que implica para la sociedad usar prendas acordes a la geografía y las costumbres de diversas regiones del mundo y a encontrar alternativas para que día a día avancemos hacia una industria mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Sin lugar a dudas cada una de las experiencias alrededor del mundo articuladas por el Poli, permiten reforzar a diario nuestro compromiso con la internacionalización.

27/Abr/2017