El Poli le apuesta a la Formación por Retos

María Camila Medina Quintero - Yesica Rodríguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestra Institución busca constantemente que la experiencia de sus estudiantes sea integral, por eso creo “Formación por retos”, un proyecto que tiene como objetivo revolucionar la vida universitaria para desafiarse en materia laboral.

Se quiere crear un espacio alternativo de aprendizaje, en el que no solo haya conocimientos teóricos, sino uno donde los estudiantes aprendan “a hacer” a través de experiencias y de sus propias ideas

afirmó Camilo Rey, líder técnico del proyecto.

Entre las ideas desarrolladas por nuestros grancolombianos están:

Primate Colombia

Definida por su creador Christian López, estudiante de Ingeniería de Sistemas e instructor de Escalada en Roca, como

una empresa de Coaching Ontológico, a través de la cual adquirimos sensibilidad con nuestro alrededor y aprendemos a conocernos a nosotros mismos

El objetivo es constituir un espacio de reflexión con actividades que involucren el cuerpo, la mente y las habilidades propias. De esta manera, los participantes se enfrentarán a situaciones que los confrontan y los hará transformarse.

Durante la presentación, decanos, docentes y administrativos del Poli, participaron en actividades lúdicas que les permitió reforzar conocimientos acerca del trabajo en equipo y la cooperación.

Avant Garde

Una marca de diseño de ropa interior creada por estudiantes de Mercadeo y Publicidad de primer semestre. El desarrollo del proyecto se ha hecho gracias al apoyo de docentes y estudiantes del programa de Negocios Internacionales.

Matías Cativa, diseñador argentino de zapatos y la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, fueron testigos de la exposición que realizaron nuestros estudiantes. Al final, Cativa brindó algunas recomendaciones para que la marca mejore sus resultados en el mercado.

Primate Colombia y Avante Garde, son solo una muestra de que nuestros grancolombianos perciben la innovación, el emprendimiento y la formación por retos como una gran oportunidad en la búsqueda de su éxito profesional.

Primate Colombia

13/Jun/2017