De Contacto

Es una unidad generadora de contenidos escritos y audiovisuales de alta calidad para los medios internos y externos del Politécnico Grancolombiano y para medios masivos de comunicación.

Empezó desde el 2009 como un proyecto de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes  y su objetivo ha sido  publicar trabajos de estudiantes y ex alumnos destacados en las diferentes disciplinas audiovisuales.

De Contacto es también un espacio de práctica para los estudiantes que quieren entrar en contacto con las dinámicas del mundo laboral, por tal motivo hemos generado convenios con diferentes medios de comunicación, fundaciones y empresas que requieren la producción de contenidos para la comunicación de sus ideas.

Experiencias

Camila Conde, practicante Medios Audiovisuales.

Esta práctica me permitió afianzar los conocimientos adquiridos en mi carrera como profesional en medios audiovisuales, logrando así, habilidades técnicas, prácticas y artísticas.

Daniel González, practicante Comunicación Social-Periodismo.

Al hacer parte de este equipo, además de crecer como profesional en el campo periodístico, he logrado tener un conocimiento más amplio en cuanto al tema de producción, realización y edición de notas audiovisuales. Realmente De Contacto es una gran vitrina para nosotros como estudiantes”

Laura Martínez, practicante de Medios audiovisuales.

“Realizar mis prácticas en De Contacto me ha hecho sentir más segura de mis capacidades como productora audiovisual a la vez que aprendo cosas nuevas para mi vida profesional. Con este gran equipo, todo fluye de la mejor manera.”

María Angélica Reyes, practicante de Medios Audiovisuales.

“Gracias a De contacto, a mis compañeros y mentores, he aprendido muchas cosas valiosas para mi vida profesional. Cada proyecto que realizo es muy significativo y  me brinda la oportunidad de seguir creando contactos, contenidos y experiencias constructivas.”

Reconocimiento y casos de éxito

Juntos hemos logrado dos premios consecutivos en los India Catalina. 2015 – 2016

Premios India Catalina

“Se vale soñar”, casasnuevas.
Proyecto ganador en la categoria de Mejor Producción Universitaria en los premios India Catalina 2015.
 - Conoce más del proyecto "Se vale soñar" aquí
 - Otro enlace sobre esta producción universitaria

Premios India Catalina“Amigos Especiales”.
Proyecto ganador en la categoría de Mejor Producción Universitaria en los premios India Catalina 2016.
 - Conoce más del proyecto "Amigos Especiales" aquí

Se envió exitosamente a concursar la serie REC clasificando a la tercera etapa en la categoría mejor serie web universitaria 2016 en el Festival Internacional de Series web de Medellín.