Beneficios para los egresado del politecnico Grancolombiano

Usted está aquí

Créditos de Emprendimiento

Volver a Emprendimiento
Créditos de Emprendimiento

Reconocimiento de créditos

El objetivo principal del Reconocimiento de Créditos de Emprendimiento es ofrecerle a la comunidad universitaria motivación y formación de emprendimiento, entendidos como proyectos de vida, capaces de materializar ideas o proyectos, especialmente de negocios y conocimientos para generar nuevas actividades empresariales.

Para ello, se brindarán experiencias orientadas a crear una cultura de emprendimiento que permita despertar el espíritu emprendedor y desarrollar competencias asociadas con el ser, el saber y el hacer emprendedor.

De acuerdo con las directrices de la Institución, los estudiantes que ingresaron entre 2008-1 a 2010-2 pueden realizar parte o la totalidad de sus créditos requeridos. Estudiantes que ingresaron a partir del primer periodo del año 2011 deben realizar hasta 3 créditos en el desarrollo de actividades de emprendimiento aprobadas por el programa de Proyectos Empresariales, Departamento Investigación, Desarrollo e Innovación. Lo anterior, podrá ser sujeto de cambio de acuerdo con las políticas establecidas por la Institución.

> CLIC AQUí PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL

Actividades para el reconocimiento de créditos de emprendimiento

Hay múltiples actividades que puedes realizar para alcanzar el nivel de créditos requeridos. Consulta el listado y entérate de cómo hacerlo.

> CLIC AQUí

Consulta cuantos créditos tienes

Revisa tu estado de créditos y ten en cuenta los requerimientos de acuerdo a tu año de ingreso según el comunicado de Vicerrectoría Académica.

> CONSULTA TU ESTADO
Preguntas frecuentes

¿A cuántas horas equivale un enlace electrónico y una película?
Cada enlace electrónico equivale a una hora de trabajo y cada película equivale a tres horas de trabajo.

¿la práctica empresarial cuenta como experiencia laboral?

No será válida ninguna actividad obligatoria o incluida en el curriculum académico.

¿Los cursos hechos fuera de la Institución cubren créditos?
Las actividades que no sean exigidas por la Institución y cuenten con la certificación podrán ser reconocidas.

Para tener en cuenta

Se reconocerá un crédito académico por cada 16 horas de estudio o labor desarrollada por el estudiante de en las modalidades virtual o presencial. 

Reporte de actividades

El reporte de las actividades y películas a partir de los enlaces electrónicos proporcionados por Proyectos Empresariales debe ser diligenciado individualmente en el “Formato de Actividades” de la Plataforma.

En logística de eventos académicos el estudiante se debe inscribir por medio de la plataforma en los enlaces de la etiqueta “Oportunidades”.La dependencia encargada  reportará el comportamiento y cumplimiento de horas de trabajo.

La asistencia a conferencias, cuando son congresos, seminarios o talleres ajenos a la Institución, el estudiante deberá presentar el certificado obtenido que será validado por el número de horas de la actividad. 

Para realizar la homologación de los créditos por experiencia laboral, la certificación laboral se debe dirigir a la facultad quien le otorgará validez y reportará a Proyectos Empresariales la cantidad de créditos reconocidos (1 por cada semestre de trabajo). La certificación debe contener las funciones que desempeña en la empresa.

El departamento de Becas, Prácticas y Monitorías reporta internamente el listado de monitores de cada semestre para su homologación de créditos. Esta actividad es válida solamente por un periodo académico.

Las personas que están inscritas al Programa de Proyectos Empresariales deben soportarlo con los avances del proyecto.

Los formatos deben ser enviados al correo 
[email protected]. Después de ser revisados se cargarán las horas correspondientes.