Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

9 tips para tomar las mejores fotografías con tu smartphone

Hoy en día, existe un sinfín de equipos y accesorios para tomar fotografías con buena calidad, desde maquinaria profesional con un alto costo hasta aparatos un poco más simples para públicos aficionados. Hoy hablaremos del más común todos, el que más usuarios poseen y del que más fotos vemos en nuestro día a día, el smartphone, y es que es cierto que la fotografía móvil tiene posibilidades únicas en cuanto a disponibilidad, inmediatez y portabilidad.

A pesar de ser el dispositivo personal por excelencia, pocas personas conocen y aprovechan al 100% su celular a la hora de tomar fotografías, pero, ¿cómo lograr esto? A continuación, algunos consejos para tomar una foto de excelente calidad con esta herramienta tan particular.

Un poco de limpieza no hace daño: No es necesario que lleves tu celular a mantenimiento, sólo debes asegurarte de cuidar todas sus partes. Si lo llevas en el bolsillo, ten en cuenta que esto puede ensuciarlo o rayarlo, procura mantener la pantalla y el lente de la cámara limpios, esto hará la diferencia al momento de capturar imágenes.

Conoce tu equipo: Al igual que las cámaras profesionales, los celulares son una herramienta que debes conocer perfectamente si quieres tomar fotografías de calidad.

Tómate el tiempo para explorar a detalle las capacidades de tu celular, la calidad de las imágenes que toma y la libertad que te brinda. Hay dispositivos que te permiten manejar el diafragma o el ISO de forma manual dándote más libertad a la hora de tomar fotos.

Si tienes libertad úsala: Asegúrate de explotar sus capacidades al máximo y procura no usar el modo automático ya que esto limita tu posibilidad de jugar con la imagen.

Si puedes controlar el ISO, la temperatura, el diafragma y demás, lo más aconsejable es que lo hagas y así conviertas cada imagen en una foto única y original.

Aplican las mismas leyes: Te darás cuenta que a la hora de tomar fotografías con el celular se aplicas las mismas leyes que una cámara normal tales como el ISO, el diafragma, la velocidad de obturación, entre otros.

Además, esto también aplica para las leyes de composición. Si quieres sacar las mejores fotos, aplica siempre tus conocimientos de composición y si aún no estas familiarizado con ellos, a continuación se encuentran unas de ellas:

  • La ley de tercios

  • Perspectiva

  • Horizonte

Recuerda que entre más investigues y más experiencia adquieras tendrás mejores fotos.

Ten cuidado con el zoom: Algunas cámaras de celular tienen zoom óptico, otras, zoom digital y otras ambos. Procura usar solamente zoom óptico ya que, el zoom digital dañará la resolución de tus imágenes y las hará ver borrosas y pixeladas.

La tecnología es tu aliada: Actualmente existen muchas aplicaciones y accesorios para tu celular que te pueden ayudar con tus fotografías. Apps como EGAMAN LuxMeter, LIGHT METER o LUXMETER PRO ADVANCED te permitirán medir la incidencia de luz que te rodea de una manera más precisa. También existen accesorios cómo Luxi que potencia aún más la medición de luz incidente convirtiendo tu celular en un Luxómetro. Puedes conseguir además, lentes, soportes rotatorios y demás que permitirán tomar fotos increíbles.

Elige el mejor formato: Si tu celular te permite tomar imágenes con distintos formatos, asegúrate de usar el que preserve mejor la calidad de tus imágenes y cumpla con todas tus expectativas.

Cada herramienta tiene un uso específico: Como ves, tu celular puede ser una herramienta útil a la hora de tomar fotografías y no debe ser menospreciado, sin embargo, si te apasiona el mundo de la fotografía, lo mejor es invertir en equipo profesional.

Explora al máximo esta herramienta y no dudes en arriesgarte a aprender nuevas técnicas y empezar a tomar fotos increíbles.

Antes de finalizar toma este último consejo: si vas a tomar varias fotos con tu celular, asegúrate de que tenga carga suficiente.

11/Jul/2017