Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Conociendo las leyes de la psicología y la neuropsicología forense

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para un psicólogo es fundamental conocer las normas a las que se enfrentará en el ejercicio de su profesión. Esto evitará que en el desarrollo de su trabajo diario cometa errores legales graves. En esta ocasión, el programa de Psicología del Poli realizó un conversatorio en el que los alumnos repasaron los derechos y deberes que deben tener en cuenta, una vez comiencen a trabajar con pacientes. 

Durante el evento, también se analizó el papel de la neuropsicología forense en la sociedad. El abogado y psicólogo, Gerardo Hernández explicó algunos aspectos clave acerca del secreto profesional y la forma como está reglamentado en la Constitución Nacional.  

Como psicólogos no podemos revelar lo que nos dicen nuestros pacientes, eso es algo personal que nos confiere la persona. Sin embargo, podemos hacer algunas excepciones, cuando está de por medio la vida de algún tercero o de la misma persona. Este tipo de situaciones se resuelven dependiendo del contexto

afirmó. 

El conversatorio también contó con la participación del especialista en psicología e Investigación Criminalística y en Escenas de delito del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Fulton Edison Franco, quien se refirió a la neuropsicología forense en el ámbito social. El experto se refirió a la forma como deben actuar los profesionales de la psicología en casos relacionados con la violencia de género maltrato a un ser humano. También explicó a los alumnos cómo y se valora la peligrosidad de un agresor frente a su víctima. 

Sociedad Cultura y Creatividad

20/Abr/2017