Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Aumentan las oportunidades de práctica para los estudiantes de Ciencia Política

Angie Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano trabaja en la generación de alternativas de valor, a nivel profesional, para sus estudiantes. Parte de esta misión requiere crear lazos con representantes de grandes compañías a lo largo del país. A través de convenios, nuestra Institución identifica oportunidades de beneficio mutuo para sus alumnos y las empresas que los reciben en condición de practicantes. 

Con el propósito de fortalecer este proyecto conjunto, el programa de Ciencia Política, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, invitó a los líderes de cada una de las compañías, que este año recibieron a sus pasantes. El objetivo del encuentro fue generar un proceso de diálogo y retroalimentación, que contribuya al mejoramiento de cada uno de los procesos. 

A la reunión asistieron representantes del Partido Liberal, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, la Gobernación de Cundinamarca, La Unidad de Atención a Víctimas, el Consejo de Funza y la Unidad Territorial. 

En la reunión nos dimos cuenta que nuestros estudiantes reflejan calidad y una excelente formación académica, en el desarrollo de cada uno de sus procesos”, afirmó Jalily Covezdy, director del programa de Ciencia Política. 

Durante el encuentro se creó una nueva alianza para que estudiantes del Poli realicen sus prácticas empresariales en el Congreso de la República y se ratificaron los convenios existentes actualmente. 

Son muchos los estudiantes de Ciencia Política que han encontrado en las prácticas empresariales, una oportunidad para crecer profesionalmente. Mónica Rubiano, es una de ellas. Actualmente realiza sus pasantías en la empresa “Proyecta” y asegura que “aplicar a la realidad, la teoría vista en clase, es enriquecedor”. 

Por su parte, León Castro encontró una oportunidad en la Federación Colombiana de Municipios. “La experiencia laboral te brinda unas herramientas que complementan los conceptos aprendidos durante la carrera“, explicó el alumno. 

El Pasante de la Gobernación de Cundinamarca, Sebastián Pineda, explicó que sus labores, relacionadas con la atención a las víctimas del conflicto armado colombiano, le han permitido entender mejor su papel como politólogo. 

María Camila Zambrano afirma que su trabajo en el Partido Liberal le ha permitido crecer como persona. “He aprendido a tomar decisiones y a ejercer un buen liderazgo”, concluye.  

 
Sociedad Cultura y Creatividad

05/Dic/2016