Miguel ángel méndez, escritor y director de grandes logros

Usted está aquí

Andrés morán

Andrés morán, UN FORJADOR DE CULTURA

Andrés es un joven mercadólogo, publicista, escritor, conferencista, cuentero y docente. Lleva 10 años trabajando en el mundo de la narración oral, como cuentero, y se describe como un hombre curioso, crítico, directo, estricto, responsable y sincero por encima de todo.

De su trayecto profesional es importante destacar su paso por importantes organizaciones entre las que se destacan el Museo de Arte Moderno, Ópera de Colombia, y “.Puntoaparte Bookvertising”..

Andrés es un apasionado de la buena música, en especial del rock, jazz, blues, house, entre otros géneros musicales. Una de las cosas que más disfruta es ir a los conciertos, afirma, “si por mí fuera, mi vida sería ir detrás de los Rolling Stones”. Además de esto dedica sus tiempos libres a cocinar y a comer en compañía de su familia.

Dedica en gran medida su tiempo libre a la producción intelectual, a escribir sobre mercadeo, escribir cuentos y ensayar sus montajes escénicos. Trata de capacitarse para ser aún mejor en la docencia y  expresa que su hobby, si no es escuchar música, es intentar ser creativo.

El Poli, su segunda casa

Andrés ingresó a la Institución en febrero de 2003 para iniciar sus estudios profesionales en Mercadeo y Publicidad.

Recuerda con mucho cariño al Poli, ya que, según expresa con emoción, fue aquí en donde se dio cuenta de quién era él, un joven talentoso con gran potencial.

En el colegio, Andrés se caracterizaba por ser era una persona tímida, callada e introvertida. Cuando ingresó al Poli, y con el firme propósito de vencer sus miedos, decidió  inscribirse en los cursos de expresión oral, escrita y cuentería, así como en el taller para aprender a hablar en público, que le ofrecía el área de Bienestar Universitario de nuestra Institución. Su participación en estas actividades le permitió redefinir su vida a la luz de la comunicación.   

Uno de los acontecimientos más importantes para él fue cuando  Irma Cristina Cardona, antigua coordinadora del área de publicidad, le propuso ser docente. “Fue una etapa increíblemente feliz”, afirma. Cuando Irma le ofreció esta oportunidad, él trabajó para afianzar su disciplina, vocación y juicio, herramientas indispensables para esta profesión. Andrés ya lleva 5 años desempeñándose como  docente de ésta y otras universidades.

Planes a futuro

Andrés tiene una empresa hace dos años llamada “Nutshell Studio”, la denomina su proyecto a largo plazo en la medida en que día tras día trabaja para que esta crezca cada vez más. Allí se hace “Storytelling digital”, oficio que fortaleció en el Poli y que se convirtió en una tendencia global en comunicaciones de marca. 

“Nutshell Studio” es muy importante para él y su equipo de trabajo. La compara con un gran jardín zen, lo cultiva, le dedica tiempo y  le aporta lo que más pueda. Dice que su empresa es lo más cercano a tener un hijo. Cada día se pregunta cuál será el nuevo reto, porque además, es amante de los retos. 

También, se está fortaleciendo en temas de economía creativa para apoyar procesos de formación empresarial del SENA, Cámara de Comercio, Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y de incubadoras de empresas como Ventures y Prana, que trabajan por los empresarios colombianos. Además, quiere enfocarse en las industrias creativas de diseño gráfico, artes escénicas, diseño de modas, publicidad, arquitectura, entre otras.

Felicitamos a nuestro graduado por su gran calidad humana y le agradecemos por llenar de orgullo a esta nuestra familia grancolombiana.